Trabaje como Monitor Escolar

Dentro de una escuela existen muchos cargos y profesiones. Monitor es una de ellas, esta tiene mucha importancia dentro del establecimiento escolar. Hay dos formas de convertirse en un monitor escolar. La primera de ellas es a través de escuelas privadas que la contratación ocurre a través de currículo, la segunda es por medio de concurso público y hablaremos sobre las dos.

Monitor Escolar Qué hace

Un monitor es responsable de vigilar a los alumnos fuera del aula. Es importante estar atento en cualquier movimiento extraño que los alumnos hagan. No hay sólo un monitor dentro de la escuela, después de todo, sería imposible sólo un cuidar de todo el núcleo. El monitor se encarga de mantener el “orden” y el respeto entre los alumnos fuera del aula.

 

Monitor Escolar Cómo Actuar

Un monitor no puede ser muy bueno si los alumnos pueden aprovechar y hacer lo que quiere dentro de la escuela. Un monitor debe imponer orden, sin embargo, de manera respetuosa. Faltar con respecto a los alumnos no es una buena manera de respetado, esto puede causar revuelta.

 

Monitor Escolar Cómo Ser

Hay dos formas de convertirse en un monitor escolar, la primera de ellas es a través de escuelas privadas. Y segundo concurso público y hablaremos sobre las dos en los próximos temas. La primera de ellas es la más fácil, para quien busca empleo de inmediato.

Monitor De Escuela Privada

El ser monitor de escuela privada sólo requiere la contratación de ésta. ¿Qué hay que hacer para ser contratado? Sólo tienes que enviar un currículum con la información personal y profesional necesaria. Si tiene interés en la escuela, ella llamará a una entrevista y posible contratación.

Monitor Escolar De Escuela Pública

Para convertirse en monitor escolar de escuela pública es más complicado, después de todo, es a través de concurso público. Este tarda mucho tiempo para abrir y muchas veces para llamar a los candidatos. Sin embargo, es un empleo más seguro, las posibilidades de ser despedido son mínimas.

Cómo Ser Monitor Escolar Escuela Pública

Para ser un monitor escolar de escuela pública es necesario estar atento a los editos semanales disponibles por el ayuntamiento municipal. Cuando el edicto para monitor escolar sea público, tendrá toda la información sobre la prueba: fecha de inscripción, valor de la misma, fecha, horario y lugar de la prueba, salario y beneficios.

Concurso Público Monitor Escolar

El concurso público para monitor es muy simple. Exige sólo la enseñanza fundamental completa para que el mismo sea prestado. Normalmente contiene 50 preguntas y se cobra la mitad de los aciertos para ser clasificados.

Salario Monitor Escolar

El salario de un monitor escolar es en promedio $900 USD. Dependiendo de la escuela particular el salario puede ser mayor, sin embargo, esa es la media para escuelas públicas y privadas.

Monitor Escolar

Hay otra categoría para el monitor de la red publica que no se establece dentro de la escuela. El monitor escolar de autobús es otra categoría que involucra esa área. Este es responsable de monitorear a los alumnos durante el trayecto de la escuela hasta la casa y viceversa. El transporte es ofrecido por el ayuntamiento.

Rolar para cima